El reconocimiento de ingresos es una parte integral de la contabilidad de las empresas. La gestión y el seguimiento de los ingresos no es una tarea sencilla, especialmente para los servicios basados ​​en suscripción. A pesar de que los servicios de suscripción han redefinido el rostro de los negocios tal como los conocemos, aportando nuevos valores y conveniencia a los consumidores, este nuevo modelo de facturación presenta nuevos desafíos en la contabilidad y los informes de ingresos. Estas son algunas de las cosas que necesita saber sobre el reconocimiento de ingresos y los estándares de cumplimiento, como ASC 606.

¿Qué es el reconocimiento de ingresos?

En términos simples, el reconocimiento de ingresos es un principio contable en el que, bajo condiciones específicas, las empresas reconocen los ingresos como ingresos y cómo los contabilizan.

Para las empresas digitales que ofrecen un servicio digital durante un período de tiempo, este proceso implica calcular el período de tiempo durante el cual se prestó el servicio y reconocer una parte del monto pagado cada día (o semana, mes, etc.) durante ese período. . Generalmente, desde una perspectiva de contabilidad SaaS, los ingresos solo pueden reconocerse como ingresos del trabajo cuando el producto / servicio se entrega por completo al cliente.

Dicho esto, digamos que un cliente firmó un contrato de 12 meses con Music Streaming Company A. La tarifa de suscripción mensual es de $ 10 más una tarifa de registro única de $ 20. El primer día del contrato, la Compañía A recaudó $ 30 Los $ 30 están en su cuenta bancaria. ¿Puede la Compañía A reconocer todos los $ 30 como ingresos del trabajo de inmediato? No exactamente. Solo se gana la tarifa de registro de $ 20. El resto no se puede reconocer hasta un mes después, cuando ya se ha entregado el servicio. ¿Qué pasa si el cliente paga $ 140 por adelantado en lugar de pagar mensualmente por el valor total de 12 meses de servicio? La Compañía A aún no podía reconocer esos $ 140 como ingresos del trabajo. Tendrían que reconocer $ 10 cada mes hasta el final del contrato.

ASC 606

¿Qué es ASC 606?

ASC 606 es el nuevo estándar de reconocimiento de ingresos que requiere el cumplimiento de todas las empresas que celebran contratos con clientes, ya sean privados, públicos o sin fines de lucro. Fue establecido conjuntamente por el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) y el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) para proporcionar un marco para guiar a las empresas en el reconocimiento de sus ingresos.

El modelo de 5 pasos

El modelo de 5 pasos fue desarrollado por FASB e IASB para mejorar la consistencia en la información financiera y simplificar el proceso de los estados financieros.

Estos son los 5 pasos guiados para el proceso del contrato:

1. Identifique el contrato con un cliente.

Este paso describe los criterios que deben cumplirse al establecer un contrato con un cliente.

2. Identificar las obligaciones de desempeño en el contrato.

Este paso demuestra todas las obligaciones o entregables en el contrato establecido. Si los servicios o productos son distintos, deben contabilizarse por separado.

3. Determine el precio de la transacción.

Este paso define qué factores deben considerar las empresas al establecer el precio de transacción, que es la cantidad que se espera recibir a cambio del producto o servicio.

4. Asigne el precio de la transacción:

Este paso explica las pautas para la asignación de precios a través de las obligaciones de desempeño separadas del contrato. Esta es la cantidad que el cliente acepta pagar.

5. Reconocer los ingresos ordinarios cuando o como la entidad satisface una obligación de desempeño.

Este paso especifica cómo las empresas deben reconocer los ingresos cuando cumplen con cada una de las obligaciones de desempeño.

Cómo podemos ayudar

Entendemos que trasladar su negocio a un modelo basado en suscripción puede ser complicado y desafiante. Asegurarse de que su empresa cumpla con los nuevos estándares de cumplimiento requerirá tiempo y una planificación detallada. Sin embargo, no debería ser un proceso terrible. Como expertos en facturación en la nube, nos gustaría ofrecerle ayuda práctica en cada paso de este viaje.

Programe una demostración con nosotros para una experiencia personalizada y obtenga más información sobre lo que nuestras soluciones pueden hacer por usted.