Sharon Solano nativa de Costa Rica. Desde que era niña, Sharon ha tenido una profunda pasión por la repostería y la cocina. Después de graduarse de la escuela secundaria, se encontró siguiendo su pasión al ir a la escuela de gastronomía y pronto se convirtió en chef.

Sin embargo, después de terminar el programa, se dio cuenta de que no disfrutaba la cocina lo suficiente como para que fuera la carrera de su vida. Este descubrimiento salvaje la condujo a la dirección de un nuevo campo: Recursos Humanos. Sharon comenzó a trabajar como asistente de recursos humanos para una empresa de tecnología y descubrió su verdadera pasión por el trabajo.

“No tenía mucha experiencia para empezar, pero con suficientes ganas de aprender y ser la mejor, descubrí mi verdadera pasión por los Recursos Humanos y la visión de vida que quería para mi carrera profesional”, dijo.

Me inspiro en mí mismo, en poder alcanzar los sueños que me propuse, me inspiro en alcanzar metas profesionales que aún me faltan, me inspiro en mi propio amor.

Después de 6 años trabajando en el campo, Sharon continuó con su carrera de Administradora de Empresas con énfasis en Recursos Humanos, que se completará en diciembre de 2021. Encontró su verdadero yo en su profesión, ya que está alineada con su personalidad y su filosofía de vida. .

“Descubrí que el área de tecnología es todo un mundo de innovación y adaptaciones continuas, por lo que ser parte de una empresa en esta industria me obliga a mantenerme en constantes desafíos, pero eso se aporta a la universidad de la vida”, dijo.

Sharon disfruta su tiempo libre, con sus seres queridos.

Sharon se unió a Congero Technology Group en julio de 2020 como especialista en recursos humanos. A partir de abril de 2021, comienza a contribuir como líder de recursos humanos de América Latina.

“Cuando supe de la empresa, logré intuir desde el principio que es una empresa que tiene grandes líderes y profesionales, que son como yo apasionados por lo que hacen”, dijo.

Para Sharon, trabajar en Recursos Humanos no se trata solo de hacer su trabajo, sino también de ser parte de “la creación de una sociedad más equitativa”, poniendo no solo los mejores intereses de la empresa sino también los de los empleados en primer lugar. Como persona que constantemente quiere mejorar, Sharon disfruta del ambiente de trabajo de Congero ya que la impulsa a mejorar a diario.

“Lo que me gusta de trabajar en Congero es el ambiente de trabajo, es un ambiente de mente abierta que siempre está listo para buscar la mejora continua”, dijo. “El apoyo y compromiso que Congero brinda a los trabajadores es una de sus mayores fortalezas, por eso trabajar en Congero te hace sentir parte de una familia”.

Sharon cree que la industria de la tecnología está a la vanguardia de las innovaciones actuales y que trabajar en Recursos Humanos le daría la oportunidad de contribuir ayudando a toda la red de profesionales de la tecnología en la capacitación y el desarrollo de habilidades. Ella se compromete a dar el 100% de sí misma para ser una empleada justa y dedicada.

“Mi objetivo final es ser una persona diferente en Recursos Humanos, destacar por ayudar a las personas a mejorar”, dijo. “Quiero ser un agente de cambio, dejar mi huella en este mundo”.

En su tiempo libre, a Sharon le gusta leer, mejorar su inglés y pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. También le encanta viajar y el arte de la fotografía.