Muchas empresas buscan formas de aumentar sus ganancias generando ingresos recurrentes. Además de mejorar la calidad del producto, aumentar el valor de las ofertas e impulsar las relaciones con los clientes, es importante elegir un modelo de facturación adecuado según las necesidades de la empresa.

No existe un modelo de facturación único para todos. Aquí hay tres tipos principales de modelos de precios que las empresas pueden considerar cuando se trata de ingresos recurrentes.

Suscripción básica

La facturación por suscripción ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años en todas las industrias. La forma más simple de suscripción es la que ha visto en la vida cotidiana, ya sea un servicio de transmisión de música o una membresía de gimnasio. En este modelo de suscripción básico, los clientes pagan una cantidad fija de dinero por un producto o servicio. La transacción se repite con una frecuencia predeterminada, generalmente mensual, trimestral o anual.

Un ejemplo de esto podría ser Apple Music o Spotify. Paga $ 9.99 cada mes ($ 5 si es estudiante) para usar su servicio de transmisión de música. Mientras esté en la suscripción, ya sea que tenga 10,000 transmisiones o 0 transmisiones, se le cobrará el mismo precio mensualmente.

El modelo de suscripción básico es menos complicado que otros modelos. A los clientes les resulta más fácil presupuestar con un proceso de pago sencillo. Sin embargo, por simple que parezca, tener un negocio de suscripción exitoso y un flujo de ingresos recurrente estable requiere más que recolectar dinero y enviar a los clientes la misma factura en todo momento. Tan fácil como registrarse, los clientes pueden cancelar en cualquier momento, especialmente cuando no hay tarifas de cancelación o compromiso a largo plazo. Administrar un negocio de suscripción viene con la administración de períodos de prueba gratuitos, descuentos de membresía, varios tiempos de renovación y más. Facturar, procesar transacciones e informes de ingresos de manera precisa y oportuna puede ser tan simple como debería con la plataforma de facturación adecuada. Obtenga más información para averiguar si este es el modelo de facturación adecuada para usted y cómo puede implementarlo con éxito con nuestros expertos de la industria.

Facturación basada en el uso

En muchos casos, el modelo de suscripción básico no tiene la flexibilidad que los clientes de hoy necesitan con una variación infinita de uso y consumo. La facturación basada en el uso y el consumo se refiere a un modelo de precios en el que el precio del producto / servicio se basa completamente en el uso / consumo capturado. Estos métodos brindan flexibilidad, transparencia y rentabilidad adicionales para los consumidores finales. También mejoran la lealtad continua, ya que los clientes pueden ver exactamente cuánto usan / consumen y cuánto pagan por ello. Un buen ejemplo de facturación basada en el uso es un plan telefónico de la vieja escuela de pago por uso (antes de que existieran los planes de paquetes y datos ilimitados). Los mensajes de texto y las llamadas cuestan 25 centavos de dolar cada uno. Al final del mes, pagas la cantidad según la cantidad de mensajes de texto o llamadas que hayas realizado ese mes.

Estos métodos brindan flexibilidad, transparencia y rentabilidad adicionales para los consumidores finales. También mejoran la lealtad continua, ya que los clientes pueden ver exactamente cuánto usan / consumen y cuánto pagan por ello. Las empresas también pueden beneficiarse de la facturación basada en el uso y el consumo con información valiosa sobre el comportamiento del cliente, obteniendo información sobre qué, cuándo y cómo compran los clientes. El uso de dicha información ayuda con la investigación y el desarrollo de paquetes de alto valor o nuevos productos / servicios. Además, aunque es más fácil predecir las suscripciones de precio fijo, los ingresos permanecen estancados para cada cliente. Un modelo basado en el uso elimina ese límite y promueve el espacio para el crecimiento a medida que aumenta el uso.

Modelos híbridos

Tanto los modelos de suscripción como los basados ​​en el uso son poderosos, pero pueden ser aún más poderosos combinados. Las empresas pueden utilizar este modelo para ofrecer funciones / productos generales, básicos y limitados a un precio fijo recurrente e incluir nuevos complementos personalizados por un precio basado en el uso. Por ejemplo, la empresa ofrece una cantidad específica de uso para una tarifa de suscripción específica. Piense en HelloFresh, una suscripción de entrega de kit de comida. Puede elegir que se le envíen comidas 3,4 o 5 veces por semana, todo por diferentes tarifas de suscripción. De esta manera, los clientes pueden elegir entre múltiples opciones exactamente lo que más usan y por lo que pagan en lugar de pagar de más por lo que no necesitan.

En Congero Technology Group, ayudamos a las empresas a elegir e implementar el modelo de facturación más adecuado y que más se alinee con sus metas y objetivos. Lo invitamos a realizar un recorrido virtual por nuestra plataforma y comunicarse con nosotros para recibir ayuda de nuestros expertos.